En discusión de la Ley de Identidad de Género, Pastores Evangélicos apelan a la objeción de conciencia con senador ariqueño

En discusión de la Ley de Identidad de Género, Pastores Evangélicos apelan a la objeción de conciencia con senador ariqueño

Convencido de que la objeción de conciencia debe estar instalada en el proyecto de la Ley de Identidad de Género, el presidente de la Fundación Liderazgo Ciudadano, Abraham Larrondo, se reunió con el senador de Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI), con la finalidad de que sea un portavoz de sus demandas en la Cámara Alta.

El dirigente dijo que la idea no es invisibilizar a los homosexuales sin que tengan derechos civiles en el Estado, sino que como mundo cristiano apelan al concepto de la objeción de conciencia, enfatizando que en 1925 la Constitución Política separó a la Iglesia del Estado, por tanto, “no se financian las conciencias religiosas”.

En este sentido, Larrondo precisó que están dispuestos a que las personas ejerzan sus derechos, pero sin imponerse a quienes piensan diferente. “Los religiosos podemos entender, por ejemplo, que los homosexuales constituyan matrimonios civiles reconocidos, pero no aceptamos que la ley nos obligue a casarlos como sucede hoy, sólo porque la ley lo consigna”.

En este mismo ámbito, el ex candidato a la presidencia por el Partido Cristiano Ciudadano (PACC) valoró que, en Chile, los médicos y las matronas a través del reglamento de la ley hayan logrado que se les respete la objeción de conciencia y no apliquen los procedimientos abortivos cuando su conciencia se los impide porque se trata del derecho a la vida, y a eso justamente apela el mundo cristiano.

Al respecto, el senador gremialista dijo que está de acuerdo con todos los conceptos de libertad y los distintos modelos que se quieran imponer en la sociedad sobre la base de un Estado moderno e igualitario, pero obedecen a decisiones privadas de cada persona, por lo mismo, apelan al concepto de la objeción de conciencia que es el rechazo a cumplir algo prescrito por la ley ya que los efectos de su cumplimiento se consideran contrarios a las propias convicciones ideológicas, morales o religiosas.

“Una cosa es el modelo y otra es que quieran modelar el estilo de vida de todos los chilenos, por lo tanto, defendemos absolutamente el concepto de la ley de objeción de conciencia porque la libertad de una persona termina cuando invade la de otra”, declaró el parlamentario, José Miguel Durana.

Finalmente, indicó que gestionará con el jefe de bancada de la UDI que el Partido Cristiano Ciudadano (PACC) sea invitado cuando ingrese el proyecto de ley de la Identidad de Género, a la comisión respectiva para que pueda expresar su pensamiento de un país libre en igualdad de ideas.